mar, 06 jul | Zoom

Curso vacacional de Mindfulness para niños

Hemos diseñado especialmente para esta temporada de mitad de año, un formato especial de Mindfulness para niños para brindarles herramientas para navegar los retos de estos tiempos.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Curso vacacional de Mindfulness para niños

Horario y ubicación

06 jul 15:00 GMT-5 – 27 jul 20:00 GMT-5
Zoom

Acerca del evento

Entre juegos, cuentos, metáforas, actividades artísticas, prácticas de Mindfulness, movimientos conscientes, yoga, cocina, pintura, y diálogo, cultivaremos las destrezas esenciales del Mindfulness: pausa, curiosidad, apertura, conexión, calma, amabilidad y compasión.  ​Una actividad especial para todos los niños, con o sin experiencia en la práctica, quienes podrán conocer o profundizar en las destrezas del Mindfulness entre actividades lúdicas y de atención, que nos permitirán entrenar el cerebro como ninguna otra actividad lo hace.   ​El mindfulness es una práctica ampliamente usada en el mundo y avalada por la neurociencia para brindar a los más pequeños, y a los adultos, herramientas para estar más enfocados, pausados, conocer sus sensaciones, pensamientos, emociones, regular sus impulsos, fortalecer su sistema inmune y mejorar su proceso de aprendizaje.  

¿A quién está dirigido? Niños de 7 a 11 años. Con o sin experiencia.Si ya participaste en el curso de 8 semanas para niños puedes aprovechar esta maravillosa oportunidad para profundizar en la práctica de Mindfulness.  

​¿Quién facilitará estos cursos? 

Bibiana Giraldo. Licenciada en educación, madre y esposa. Instructora certificada en Mindfulness con el  Greater Good Science Center Universidad of California, Berkeley.

Instructora de Mindfulness, certificada por Mindful Life® para enseñar las prácticas del Mindfulness a niños y jóvenes.

Pertenece al staff de conferencistas de RedPapaz y es facilitadora del programa Mindfulness en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana.

Contenido del curso:

Semana 1:

  • Yo me calmo. Aprender y experimentar estrategias que nos ayudan a calmar la mente.
  • Yo me concentro. Aprender y experimentar ejercicios que ayudan a desarrollar la atención y concentración

Semana 2:

  • Conociendo el enojo. Entender, reconocer el enojo, entender su función y a sentirlo para desarrollar inteligencia emocional.
  • Conociendo la tristeza. Entender, reconocer la tristeza, entender su función y a sentirla para desarrollar inteligencia emocional

Semana 3:

  • Conociendo el miedo. Entender, reconocer el miedo, entender su función y a sentirlo para desarrollar inteligencia emocional.
  • Yo me amo. Desarrollar amor propio y validación interna.

Incluye:

  • Librillo de trabajo para los niños.
  • Ejercicios extras en casa.
  • Taller dirigido a padres donde se explica de forma teórica y vivencial las prácticas trabajadas con los niños para apoyar el proceso en casa y hacer el aprendizaje aún más significativo y duradero.

Fechas:

1. Ocho sesiones a lo largo de las tres semanas del curso de 3 p.m. a 4 p.m. durante el mes de julio.

Semana 1: Martes 6 y jueves 8 de julio.

Semana 2: Martes 13 y jueves 15 de julio.

Semana 3: Martes 20 y jueves 22 de julio.

2. Taller vivencial para los papás de todos los niños:  Martes 27 de julio de 6 a 8 p.m. Sesión de 2 horas.

Inscripciones:

Paso1: Diligencia el formulario de inscripción en https://forms.gle/aSvKvuiDNZWwYhyv7

Paso 2: Hacer el aporte de $350.000 COP (USD$100). Descuento para hermanitos. Dos contados con compromiso de pago. Para pago parcial no aplica descuento. En esos casos son $300.000 COP (USD$90) por niño.

​Pagos eletrónicos en: https://www.mindfulvital.com/mindfulness-chicos-vacaciones 

El Método Mindful Life™  La metodología Mindful Life ™ está basada en el conocimiento  del funcionamiento del cerebro. Han sido utilizados por casi 5,000 docentes en los seis continentes.  - 91% de los maestros capacitados de Mindful Life ™ informan una mejora significativa en las habilidades auditivas de sus estudiantes. - 82% de los maestros capacitados de Mindful Life ™ informan una  mejora significativa en la capacidad de atención de sus alumno.   A través de mindfulness los niños aprenden a concentrarse mejor, detenerse y calmarse, ser conscientes de sus pensamientos y emociones, eso les permite una mejor relación consigo mismo y con los demás.   ​Las sesiones se realizan en una sesión de una (1) hora donde los estudiantes mientras juegan, se divierten y sin darse cuenta, practican la conciencia del momento presente y los múltiples  beneficios  de la práctica de Mindfulness.

Compartir este evento