sáb, 15 feb | Baransú

Mindfulness para niños de 5 a 13 años

En un mundo que va a toda velocidad, sobre-estimulado, exigente, competitivo, estresante... ¿Estamos dando a nuestros niños herramientas para que estén atentos y tranquilos, para que se sientan satisfechos y felices, para que sean amables consigo mismos y empáticos con los demás?
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Mindfulness para niños de 5 a 13 años

Horario y ubicación

15 feb 2020 14:00 – 17:00
Baransú, Cl. 93a #1950, Bogotá, Colombia

Acerca del evento

 Fechas: - Charla informativa gratuita: Sábado 8 de febrero 11 a .m. a 12:30 p.m. Indispensable confirmar asistencia llenando este formulario: https://forms.gle/hAv4VNytt63yqAQs9 

Ocho sábados: Siete sesiones los sábados del 15 de febrero al 28 de marzo de 2 p.m. a 5 p.m. No habrá clase durante la semana santa. - Niños de 5 a 6 años: 2:00 a 3:00 p.m.  - Niños de 6 a 8 años: 3:00 a 4:00 p.m. - Niños de 9 a 13 años : 4:00 a 5:00 p.m. 10 cupos disponibles por grupo de edad. 

- Taller vivencial para papás de todos los niños:  Sábado 18 de abril de 2 p.m. a 5 p.m. 

Lugar: Calle 93 A #19-50, Salón VIP Baransú 93. Parqueadero vigilado 

Todos los detalles en :   https://www.mindfulvital.com/mindfulness-chicos 

Los niños del siglo XXI tienen muchos problemas de concentración, demasiadas distracciones, están muy atareados y estresados. El estrés moldea el cerebro de los niños, y los influirá por toda la vida. El botón de encendido les funciona muy bien pero ¿dónde está la pausa?. Todo esto genera comportamientos y emociones difíciles de manejar, no solo en los niños, sino en los adultos también. Tanto niños como adultos necesitamos aprender a relajar nuestro sistema nervioso, aprender a escuchar a nuestro cuerpo y mente, y a nutrirlos. El mindfulness es una práctica ampliamente usada en el mundo y avalada por la neurociencia para brindar a los más pequeños, y a los adultos, herramientas para estar más enfocados, pausados, conocer sus sensaciones, pensamientos, emociones, regular sus impulsos, fortalecer su sistema inmune y mejorar su proceso de aprendizaje. 

¿A quién está dirigido? Mindfulness para niños de 5 a 13 años. 

¿Qué aprenderán? La metodología Mindful Life ™ está basada en el conocimiento  del funcionamiento del cerebro. Han sido utilizados por casi 5,000 docentes en los seis continentes. - 91% de los maestros capacitados de Mindful Life ™ informan una mejora significativa en las habilidades auditivas de sus estudiantes. - 82% de los maestros capacitados de Mindful Life ™ informan una  mejora significativa en la capacidad de atención de sus alumno. A través de mindfulness los niños aprenden a concentrarse mejor, detenerse y calmarse, ser conscientes de sus pensamientos y emociones, eso les permite una mejor relación consigo mismo y con los demás.  Durante el curso, los niños aprenden a través de movimiento consciente, yoga, cuentos, juegos, metáforas y actividades artística, diálogo; a tener mayor consciencia de su cuerpo, sus sentidos, reconocer y aceptar sus emociones y pensamientos, practican la amabilidad con ellos mismos y con los demás. De esta manera logran una relación más consciente y amable con su mundo interior y exterior. Las sesiones se realizan en una sesión de una (1) hora donde los estudiantes mientras juegan, se divierten y sin darse cuenta, practican la conciencia del momento presente y los múltiples  beneficios mencionados anteriormente de la práctica de Mindfulness. 

¿Quién facilitará estos cursos? Bibiana Giraldo. Licenciada en educación, madre y esposa. Instructora de Mindfulness, certificada por Mindful Life® para enseñar las prácticas del Mindfulness a niños y jóvenes. Pertenece al staff de conferencistas de RedPapaz y es facilitadora del programa Mindfulness en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana. Capacita a docentes y estudiantes en colegios a grupos de padres interesados en reducir el estrés y fortalecer la relación con sus hijos mediante la práctica de mindfulness en la crianza, y facilita cursos y talleres a niños y adolescentes. 

Contenido del curso: Semana 1: Funcionamiento del cerebro y la importancia de estar presentes. Semana 2: Entrenando el músculo de la atención. Semana 3: El mundo de los pensamientos. Semana 4: El mundo de las emociones. Semana 5: El poder de la gratitud. Semana 6: Siendo amables. Semana 7: El poder detrás del fracaso y la compasión. Semana 8: Taller vivencial para los padres. 

¿Qué aprenderán? - ¿Qué es Mindfulness? -¿Cómo funciona el cerebro? -Ejercicios prácticos de respiración. -Mindfulness del cuerpo. Ser consciente de mi cuerpo y sus señales. -Ejercicios  observación y curiosidad. -Aprender a escucharme a mí mismo, a los demás y lo que ocurre alrededor. -Movimientos conscientes. -Identificando y aprendiendo a gestionar las emociones. -Semillas de paz y felicidad. -Mindfulness en la vida cotidiana. -El poder de la gratitud. -Momento presente. -Cultivando una mente fuerte. -Autorregulación. -Bondad y amabilidad como destrezas mentales. 

Materiales incluídos: -Librillo de trabajo para los niños. -Audios con prácticas guiadas. -Información semanal dirigida a los padres para integrar las prácticas de Mindfulness de la semana -Taller dirigido a padres donde se explica de forma teórica y vivencial las prácticas trabajadas con los niños para apoyar el proceso en casa y hacer el aprendizaje aún más significativo y duradero. -Libro para los papás: Mindfulness para padres e Hijos de Dr. Christopher Willard. ​ Inscripción: Paso 1: Llenar el formulario de inscripción en https://forms.gle/PgFqM1FdZy5dRFXe6 

Paso 2: Hacer el aporte de $550.000. Cuenta Ahorros Bancolombia 20105802856  o cualquier medio de pago usando Pay U: https://biz.payulatam.com/L0aedd36B158E49 Descuento por inscripciones grupales, o hijos de graduados Mindful Vital. En esos casos son $500.000 por niño y se requeriría un enlace de pago personalizado.  No te frenes, cuéntanos tu caso. 

contacto@mindfulvital.com / 3184814944  www.mindfulvital.com 

Compartir este evento